jueves, 23 de julio de 2009

De qué esta formado el semen





















Se compone básicamente de nitrógeno, ácido urico, fructosa (el azúcar de las frutas, que le da un sabor y un olor característico), fosforociclina, glucosa, sodio, clorido, amoniaco y ácido ascórbíco (presente también en los cítricos).
Además, también puede presentar elementos como: calcio, dióxido de carbono, colesterol y cretina. Esta composición del semen puede variar en cada persona. fructosa Prostaglandinas (E2, A, B) aminoácidos fósforo potasio hormonas La próstata aporta de 15% a 30% del plasma seminal, crea un liquido rico en :
ácido cítrico
carnitina
fosfatasa alcalina
calcio
sodio
zinc
potasio
enzimas para la separación de las proteínas y fibrolisina.

sábado, 18 de julio de 2009

CANTIDAD DE SEMEN

La densidad normal de los espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 20 a 150 millones por milímetro cúbico de espermatozoides. Para que se produzca la fecundación del óvulo, el semen debe contener más de 20 millones de espermatozoides por mililitro

VIDEO DE SALIDA

SABOR

La consistencia, el sabor y la cantidad de lo eyaculado varían de unos hombres a otros. .
El sabor esta determinado por la alimentación:
Amargo: consumo de tabaco, marihuana o alcohol. Agrio: carnes rojas, espárragos, repollo, brécol, espinacas y complejos vitamínicos. Suave, casi sin sabor: verduras frescas, ensaladas verdes y apio. Dulce: arroz, patatas, hidratos, pasteles, helados y bebidas azucaradas.

CONCEPTO

El semen o esperma (del griego σπερμα, sperma, que significa "semilla") es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través del pene durante la eyaculación. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) y plasma seminal que se forma por el aporte de los testiculos, el epididimo, las vesículas seminales, la prostata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes.
El volumen promedio de semen de una eyaculación es de 1,5 a 5 mililitros, con máximo de 15 mL.

Depende mucho de la abstinencia sexual previa y del nivel de excitación durante la actividad sexual (coito).
El cuerpo humano elimina periódicamente el semen almacenado. Si no se eyacula durante un tiempo, se suelen producir poluciones nocturnas.